Dentro de los búnkeres multimillonarios donde los más ricos planean evitar el apocalipsis en los lujosos dugouts del "día del juicio final" - con piscinas, cines y bodegas de vino

Estas imágenes muestran cómo los mega ricos se están preparando para el Apocalipsis con estilo: desde cines, spas y bibliotecas hasta jardines con luz simulada.

'The Oppidum', apodado el mayor refugio privado de Apocalipsis en la Tierra, cuenta con una piscina 
'The Oppidum', apodado el mayor refugio privado de Apocalipsis en la Tierra, cuenta con una piscina  



Desde amplios dormitorios y piscinas hasta una enorme bodega, estas imágenes parecen mostrar los interiores de mansiones de lujo.

Pero si bien representan un estilo de vida de cinco estrellas, en realidad se toman dentro de algunos de los bunkers del 'día del juicio final' más impresionantes del mundo.

Estos incluyen 'The Oppidum', el refugio de apocalipsis privado más grande del planeta, donde los mega ricos podrían refugiarse durante un desastre.


Los huéspedes que se alojen en la gigantesca base de dos niveles, en la República Checa, pueden disfrutar del uso de una piscina, un spa, una bodega, un cine y una biblioteca.

E incluso pueden recorrer un jardín equipado con luz simulada.
Los huéspedes dentro de 'The Oppidum' pueden disfrutar de amplias habitaciones y el uso de una biblioteca 
Los huéspedes dentro de 'The Oppidum' pueden disfrutar de amplias habitaciones y el uso de una biblioteca 


El complejo colosal, cerca de Praga en la República Checa, también tiene una bodega
El complejo gargantuesco, cerca de Praga en la República Checa, también tiene una bodega 

Se dice que la demanda está volando en búnkeres subterráneos 
Se dice que la demanda está aumentando en búnkeres subterráneos


El refugio, que cuenta con instalaciones médicas y quirúrgicas, se encuentra cerca de una antigua base militar 
 El refugio, que cuenta con instalaciones médicas y quirúrgicas, está ubicado cerca de una antigua base militar  


Otras características incluyen una sala de conferencias, instalaciones quirúrgicas y un centro de comando con equipos para comunicarse con el mundo exterior.



Comercializado para los más ricos del mundo, el búnker proporciona una idea de cómo los ultra ricos podrían vivir un posible escenario del "día del juicio final".

La construcción comenzó durante la Guerra Fría en 1984. Tomó 10 años para completarse, con niveles subterráneos construidos para resistir un ataque nuclear.

El edificio, cerca de Praga, también cuenta con un helipuerto privado, mientras que las áreas de estar, incluidas las habitaciones de los niños, están escondidas detrás de una puerta blindada.

Se afirma que el búnker permitirá a los habitantes sobrevivir a desastres naturales o provocados por el hombre, o cortes de energía a largo plazo, durante hasta una década.

El ingeniero y desarrollador de software Larry Hall convirtió el Atlas Missile Silo en el seguro Luxury Survival Condo and Resort. 
Un portavoz de Oppidum dijo anteriormente: "El búnker podrá proporcionar alojamiento a largo plazo para los residentes, hasta 10 años si es necesario, sin la necesidad de suministros externos".

Otro búnker "apocalíptico" apto para un multimillonario es Vivos Europa One.

Revelado al mundo en 2015 , el refugio ha sido descrito como el "último escape del día del juicio final" y un "día moderno del Arca de Noé".

Ahora solo por invitación, la estructura en Alemania había sido tallada en un sólido lecho de roca, bajo una montaña de 400 pies de alto, durante la Guerra Fría.



Antiguamente una fortaleza para equipamiento militar y municiones, desde entonces se ha transformado en un complejo de supervivencia con áreas de vida "a prueba de explosiones".
Vivos está reutilizando una antigua base militar de 18 millas cuadradas en South Dakota, EE. UU. 

El complejo es tres cuartas partes del tamaño de Manhattan, Nueva York, y el acceso a los bunkers es a través de una gran puerta pesada

Los bunkers han sido diseñados para que la gente pueda vivir cómodamente dentro 
Se dice que se encuentra en "condiciones operativas plenas", y que las mejoras se llevarán a cabo en el área común y las viviendas privadas.

Situado en la aldea de Rothenstein, se afirma que el refugio permitirá que las familias "sobrevivan de manera autónoma prácticamente cualquier catástrofe o desastre durante varios años sin necesidad de regresar a la superficie".



Estas familias podrán diseñar sus almohadillas según sus propias especificaciones, con complementos que incluyen piscinas, teatros y habitaciones de lujo.

También habrá acceso a un hospital comunal, varios restaurantes y una panadería, y el complejo será lo suficientemente grande para las carreteras.

En otra parte del complejo de 76 acres, habrá, según los informes, una bodega, salas de oración, aulas y una estación de televisión. 
 
El complejo será del tamaño de una ciudad  

Podría salvar a 10.000 personas de una guerra nuclear, un virus mortal o un asteroide, afirman sus creadores 
Podría salvar a 10.000 personas de una guerra nuclear, un virus mortal o un ataque de asteroides, afirman sus creadores  

El fundador y director general de Vivos, Robert Vicinio, afirmó que el refugio puede sobrevivir a un estallido nuclear o un desastre natural "de corto alcance".

Previamente le dijo a Forbes: "Estamos orgullosos de llevar adelante este proyecto épico en estos tiempos cada vez más peligrosos".

Mientras tanto, en el sur de Dakota del Sur, EE. UU., Cientos de búnkeres militares concretos se están transformando en un refugio de supervivencia masivo.

El complejo, que tendrá el tamaño de una ciudad, podría salvar a 10.000 personas de una guerra nuclear, un virus mortal o un ataque de asteroides, según afirman sus creadores.

Vivos está reutilizando la antigua base militar de 18 millas cuadradas.

Es tres cuartas partes del tamaño de Manhattan, Nueva York, y el acceso a los búnkeres es a través de una gran puerta pesada.



Las estructuras se ven suaves desde el exterior, pero una vez dentro parecen estar diseñadas como acogedoras habitaciones frente. Hay sofás, cojines, una mesa de café, así como pinturas colgadas en las paredes.

En un video que muestra uno de los búnkeres, un miembro de Vivos describe el edificio como un "respaldo para la humanidad".

Él dice: "No tener esto y tener un plan de respaldo para que la humanidad tenga una póliza de seguro es una locura. A costa de eso, podemos hacer esto: $ 25,000 por búnker no es nada, así que es una locura no hacerlo.

"No es más que garantía de vida".

Vivos xPoint se encuentra en el área de Black Hills, y los búnkers de concreto se construyeron inicialmente en 1942 como un depósito de municiones del ejército, informa De Zeen .

 
Vivos Europa One, que es apto para un multimillonario, se dio a conocer al mundo en 2015 



El refugio ha sido descrito como el "último escape del día del juicio final" y un "día moderno del Arca de Noé" 
El refugio ha sido descrito como el "último escape del día del juicio final" y un "día moderno del Arca de Noé" 


Otro refugio para los ultra ricos es el Survival Condo en Kansas.


Fue diseñado para soportar un estallido nuclear o el peor de la naturaleza, pero está muy lejos de lo que se podría esperar de un refugio subterráneo.

Hay un cine, una piscina con tobogán acuático, un spa, un salón, un gimnasio y un campo de tiro para mantener a los ocupantes entretenidos.

Pero la supervivencia tiene un precio.

El año pasado, se informó que los lujosos áticos de 3,600 pies cuadrados dentro del refugio, un antiguo silo de misiles, se vendían a $ 4,5 millones (£ 3,6 millones).

Se dice que las unidades de medio piso, cada una de las cuales mide 900 pies cuadrados, están disponibles por $ 1.5m (£ 1.2m), mientras que las unidades de piso completo que miden 1.820 pies cuadrados cuestan $ 3m (£ 2.4m). 
Vivos Europa One, ubicado en Alemania, fue anteriormente una fortaleza para equipamiento militar y municiones 
Vivos Europa One, situado en Alemania, fue anteriormente una fortaleza para equipamiento militar y municiones 


El ingeniero y desarrollador de software Larry Hall convirtió el Atlas Missile Silo en el condominio de lujo autónomo y seguro Survival Condo and Resort.
En las paredes del complejo, las 'ventanas' pueden transmitir imágenes en vivo desde el exterior para que los residentes se sientan como si estuvieran sobre la superficie.
Pero, de hecho, estarían a cientos de metros debajo de él.
En una declaración previa, el Sr. Hall dijo que el búnker tenía una seguridad de nivel militar completa, incluidas medidas letales y no letales, para proteger a sus ocupantes "sin importar la amenaza".

Comentarios