LETRA Solitario - Mis días son más tristes que el entierro de un niño LETRA

LETRA Solitario - Mis días son más tristes que el entierro de un niño LETRA

Mis días son más tristes que el entierro de un niño LETRA





Siempre con el mar en contra y con la barca agujereada

la depresión es mi mantra y la soledad aliada

mi pecho es un empacho de desgracias hacinadas

mi cuarto es el despacho de estas sangrientas baladas.

Las aves ya no cantan pero el cielo grita auxilio

alejado de los prados que jamás he conocido

la ley de la injusticia me ha condenado al exilio

el cielo no es para ángeles ni pájaros tullidos.





Y cada uno con su fecha de caducidad

la vida parece eterna hasta en los ojos del que muere

hasta que este brillo fatuo se apaga y con ello

el engreimiento del que ya nunca sabrá que era un ingenuo.

Lejos de esa falacia consciente de mi desgracia

pues conozco que la vida es transitoria

intérpretes de un drama que vulnera la arrogancia

reduciendo al mismo fin un sinfín de trayectorias.





Mis días son más tristes que el entierro de un niño

he visto muertes más felices que mi cumpleaños

sólo me tengo a mi en esta ausencia de cariño

y el efecto de mi afecto degenera en más daño.

Lo que muestro en cada texto es algo infinitesimal

imposible redactar las dimensiones de este mal

mi experiencia en la locura me llevo a corroborar

la peor enfermedad es la mental no la mortal.





Y sigo aquí como un maniquí tras el cristal

tratando de descifrar el mecanismo del miedo

mientras veo como la vida de los demás avanza

víctima de un juicio con balanza de hielo.

Nos engañó la moral y la educación ocultando nos

que el bien y el mal son una percepción

y el arrepentimiento del santo no es otro sino

el de no haberse convertido en asesino.





Naufrago en la desesperanza

vestigio de su antónimo homónimo de mal aventuranza

a la espera de que una isla repentina rompa contra

el horizonte y desmonte esta fría neblina.

Pero hacerle peticiones a la suerte

es cómo rogarle piedad a la muerte

como pedirle explicaciones al ausente

como morder los colmillos de la serpiente.





Si respiro es para vencer al pasado

por pisar un paraíso nunca hollado

no hay mayor esperanza que lo no hallado

ni escritura tan desnuda que me siento desollado.

Conozco la felicidad la he soñado

y la áspera objeción de la fría sábana

porque no soy entidad sino estado

solo que el caos se ha apoderado de mi alma.





Más cansado cada día de la monotonía

de esta impía soledad infausta

esperando una carta que nadie envía

escribiendo letanías de poesía hasta las tantas.

Porque la tinta que se sangra no se gasta

mi arte no parte de una inspiración sintética

porque soy un sufridor no un cineasta

y el dolor que siento es el sustento de mi estética.





Aún recuerdo mi primera revelación de muerte, con una intensidad inefable, la recuerdo vivida, como un presente, tuve una especie de brote psicótico, una desrealización, en ese momento me di cuenta de que nunca antes había pensado realmente en ello y todo antaño pensamiento similar se volvió insignificante mente superficial, fue como si por un segundo hubiese asistido a la muerte del mundo.

Comentarios